Con el objetivo de determinar la capacidad de producción en diversidad de rubros alimenticios, el lunes 19 de marzo será iniciado un censo de productores en todo el Municipio Guaicaipuro.

La actividad, es coordinada por la Dirección de Desarrollo Agroindustrial de la Alcaldía de Guaicaipuro, a cargo de Wesley Medina, con el respaldo de los muchachos de las Brigadas Somos, quienes estarán instalados en las siete parroquias.

Para la alcaldesa Wisely Álvarez el tema de la alimentación es prioritario. Por eso deseamos censar a todos nuestros productores, tanto agrícolas como pecuarios, a fin de hacer la data que nos permita determinar cuáles son sus prioridades. Los apoyaremos con insumos, créditos, con vialidad, y seguridad, entre otras cosas. Ellos tienen que sentir que son nuestros consentidos. Pero que primero se registren, eso es indispensable”, resaltó Medina.

Además, se están preparando talleres para los integrantes de los CLAP (Comité Local de Alimentación y Producción), con los que aprenderán a cultivar gran cantidad de alimentos, aprovechando espacios en sus hogares, y con materiales desechables.

Los puntos para el censo, por parroquias, son los siguientes:

Tácata – Infocentro

Altagracia de la Montaña – Registro Civil

Cecilio Acosta – Registro Civil, parte alta

El Jarillo – Registro Civil

San Pedro de los Altos – Casa del Pueblo

Paracotos – Casa de las Misiones

Los Teques – Torre Construcción y Casa PSUV.

 

T/Secretaría Comunicacional Guaicaipuro.