Para el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte es importante dar continuidad y  mantener el ritmo deportivo de los atletas que representan a Venezuela a través de sus selecciones nacionales, y el baloncesto no es la excepción.

Tras una serie de reuniones con la Liga Profesional de Baloncesto, el ministro Pedro Infante anuncia al país que sí habrá temporada 2018. “La buena noticia es que podremos avanzar con la organización para dar inicio a la LPB, en conjunto con su directiva y equipos. Tendrán una reunión con Bandes este viernes para realizar todos los trámites administrativos para garantizar los recursos necesarios para la LPB 2018”, dijo el también Presidente del IND.

Ante las dificultades económicas que atraviesa el país, Infante dejó claro cuáles son las prioridades y el deporte nacional es uno de ellos, evaluando y siempre buscando soluciones. “Ya eso está precisado y adelantado gracias a la ayuda del gobierno nacional. Agradecemos la comprensión que han tenido los equipos por la situación del país y seguiremos trabajando juntos por el baloncesto “, concluyó el ministro para la Juventud y el Deporte.

De esta manera se podrá ofrecer al país unos de los pasatiempos favoritos del venezolano. “El apoyo del gobierno nacional, a través del ministro Pedro Infante, es importante para lograr el inicio a la temporada. El ministerio y la LPB han trabajado juntos, en equipo y la semana que viene informaremos todo al país”, expresó Alison Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto.

El anuncio oficial está pautado para el próximo miércoles 21 de marzo, donde se dará a conocer la fecha inaugural de la zafra 2018 y el calendario.

T/RNV/IND