Inversión social se ha incrementado de manera sostenida en la ultima década

Foto Minci

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante la presentación del informe de gestión anual del Ejecutivo Nacional correspondiente al año 2017, destacó que el Gobierno Bolivariano ha mantenido la inversión social a pesar de la guerra económica a la que ha sido sometida la nación.

“La inversión social es sagrada para la Revolución Bolivariana. En tal sentido, se ha incrementado de manera sostenida en la última década”, sentenció.

Destacó que “es necesario reconocer que contrario a lo que históricamente hacen los gobiernos de tutelados por Fondo Monetario Internacional, el Presidente Maduro ha colocado como prioridad la defensa y protección de nuestro pueblo, las pensiones, gratuidad de la educación y la salud, vivienda y demás programas”, agregó.

Explicó que la inversión social en las gestiones de los gobiernos de la Cuarta República se ubicaba en 39,1 % (1982 -1998), gracias a la Revolución Bolivariana se incrementó este esfuerzo de dirigir recursos en programas sociales a la población hasta 74,1 % del total de los recursos.

El Aissami añadió que la asignación de los recursos se ha materializado en la construcción de viviendas para el pueblo, que desde la creación de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en 2011, ha concluido 1 millón 999 mil 934 techos dignos.

Igualmente a través de esta política habitacional, unas 572 mil familias venezolanas obtuvieron sus viviendas.

Puntualizó que hasta la fecha 3,5 millones personas de la tercera edad, 93 % de ese grupo social residenciado en el país, cuenta con sus pensiones.

El Vicepresidente explicó que gracias al Gobierno Bolivariano la tasa de desocupación en Venezuela se ubica en 6 por ciento, en comparación con el 11 por ciento de 1999.

De igual forma el Vicepresidente informó que la Revolución desde 1999 ha otorgado 43 aumentos del salario mínimo, de los cuales 21 corresponden a la gestión del presidente Maduro.

En el 2017 se ejecutaron seis aumentos salariales, acompañados con el incremento del ticket que de alimentación socialista.

“La defensa de la estabilidad laboral y la dignificación salarial son banderas propias de un gobierno obrerista”, sentenció.

Escuche las declaraciones del Vicepresidente de la República