Vicepresidente solicitó activación de código rojo para capturar a exfiscal Ortega Díaz

Foto Minci

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, durante la presentación del informe de gestión anual del Ejecutivo Nacional correspondiente al año 2017, solicitó a las autoridades venezolanas que soliciten a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) contra la exfiscal general Luisa Ortega Díaz, prófuga de la justicia.

“Exhortamos al Poder Judicial y a nuestro valiente fiscal general, Tarek William Saab, solicitar la captura internacional de esta prófuga de la justicia para que responda por estas atroces muertes que provocó su actuación cómplice, junto a la derecha venezolana en el fallido golpe (de Estado) del año pasado”, explicó.

Destacó que la exfiscal estableció una alianza con factores de la derecha que propiciaron una sedición armada en 2017 con la pretensión de provocar una invasión extranjera y el derrocamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Los hechos violentos que fueron obviados por la Ortega Díaz dejaron el saldo de 121 personas asesinadas, mil 958 heridos, 917 agresiones contra comercios y establecimientos privados y 913 contra instituciones públicas.

Escuche la intervención del Vicepresidente de la República