Semana del Libro invade Caracas ¡Revisa aquí la programación!

Foto: Archivo
Foto: CiudadCCS
Conversatorios, jornadas de lectura, exposiciones bibliográficas, presentaciones y recitales de poesía son algunas de las actividades que permitirán a los amantes de la literatura encontrarse para celebrar la Semana del Libro.
Mañana, 26 de abril, en la terraza de la Biblioteca Nacional, a partir de las 9:30 am, se efectuará una jornada de lectura Braille-Tinta N° 9, junto a la inauguración de la exposición bibliográfica El arte del libro/El libro como arte, en la Sala Juan Germán Roscio.
Paralelamente, a la misma hora, en el Centro de Formación José Fernández Díaz, en Pérez Bonalde, se hará entrega de cancioneros de Serenata Guayanesa, en una actividad a cargo de Editorial El perro y la rana.
Por su parte, a partir de las 2:00 pm en la Biblioteca de la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello rendirán homenaje a Caupolicán Ovalles con motivo a su 80 aniversario.
Continúa la celebración
El miércoles 27, el Colectivo Literario Entre Libros y Palabras, a partir de las 10:00 am, invadirá la parroquia San Agustín con Palabras Colgantes.
Se trata de una actividad que consistirá en compartir lecturas de poesías en los funiculares del Metrocable; cerrando la jornada con un recital de poesía en el anfiteatro de la parroquia, en el que se obsequiarán publicaciones.
También, a la misma hora, en la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas, en Santa Teresa, Alejandro Moreno y la Editorial El perro y la rana compartirán con estudiantes poesías del poeta trujillano Ramón Palomares. El día jueves se realizará la presentación del libro El autismo en mi vida, a las 10:00 am en la Maternidad Concepción Palacios.
A las 2:00 pm en el Salón Rojo de la Casa de las Letras Andrés Bello habrá una tertulia denominada Vallejo nuestro de cada día, con la participación del embajador de Perú, Mario López, William Osuna, Andrés Mejía y Gonzalo Ramírez.
Por su parte, a las 4:00 pm en la Sala C del Celarg, en Altamira, Enrique Moya, Víctor Alarcón, Jacobo Villalobos y Luis Britto García compartirán en un conversatorio denominado Monte Ávila Editores como patrimonio del pensamiento y la creación literaria hispanoamericana.
Culminando el mes de la literatura, el viernes 29 seguirá el festín con Roberto Hernández Montoya, que será el encargado de ofrecer una disertación que tiene por nombre Buenas y malas palabras de la Revolución.
Asimismo, el sábado 30, a las 10:30 am, los jardines de Pdvsa La Estancia en Altamira, será el espacio de encuentro para el 90 aniversario del natalicio de Ángel Rama, integración latinoamericana, que tendrá como ponente a la profesora Judit Gerendas.
Y posteriormente, a las 2:00 pm, la Librería del Sur del Teresa Carreño ofrecerá un recital de poesía conservacionista en homenaje al agua.
La celebración de la Semana del Libro comenzó el pasado sábado 23 de abril con actividades similares en varios puntos de la ciudad.
La invitación es a que el público caraqueño y sus visitantes se sumen a las actividades para celebrar juntos la semana del libro.
 
T/CiudadCCS/Manuel Hincapié