Feve-pesas definirá en Caracas selección Suramericana

Con miras a escoger la selección venezolana que asistirá a los Juegos Suramericanos y al Clasificatorio de los Panamericanos Lima 2019, la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas realizará del 2 al 7 de abril en Caracas el Campeonato Nacional de Mayores.

El escenario de este evento, que en principio se celebraría en Barquisimeto pero por razones de logística debió cambiarse a la capital, se definirá en los próximos días, según informó el presidente del ente federativo, Luis Seijas.

La competencia selectiva reunirá a los mejores exponentes de la disciplina, entre ellos los representantes del país en los Juegos Olímpicos Río 2016, así como los medallistas de los pasados Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, quienes buscarán su cupo en el equipo tricolor.

Una vez definida las selecciones femenina y masculina, las mismas se alistarán para intervenir en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, a disputarse del 26 de mayo al 8 de junio próximo, y posteriormente al Campeonato Clasificatorio Lima 2019  que se llevará a cabo del 12 al 19 de mayo  en Santo Domingo, República Dominicana.

La halterofilia criolla tiene una completa agenda deportiva para el presente año, donde están contemplados la asistencia a un total de 13 eventos internacionales, entre los que destacan cuatro Campeonatos Mundiales, además de los mencionados  Juegos Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, y los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

IND