Rindieron honores al Comandante Chávez a 5 años de su siembra

Foto vía Twitter

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó los actos para rendir honores al comandante Hugo Chávez Frías, a cinco años de su siembra, y que iniciaron en la sede de la Academia Militar del Ejercito Bolivariano con una Misa Ecuménica.

Anterior al inicio de los actos religiosos la cantante Lucía Valentina, en representación de la juventud venezolana, interpretó Chávez vivirá, una de las piezas más sonadas en las actividades en tributo al líder socialista en marzo de 2013, cuando partió físicamente.

Luego de esta actividad tienen previsto realizar una caravana hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposan los restos del comandante Hugo Chávez.

Luego de un acto con jóvenes, representantes de la FANB y el presidente de la República, Nicolás Maduro, en el teatro de la academia, se colocó en las escalinatas del patio un pebetero que representa la llamarada sagrada de Chávez, cómo él mismo describe su pasión por la construcción de un nuevo país desde el socialismo.

Tras el desfile, se efectuará una caravana hasta el Cuartel de la Montaña, en el 23 de Enero, donde reposan los restos del líder socialista.

El Jefe de Estado estuvo acompañado de la primera combatiente, Cilia Flores; el ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladímir Padrino López; la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.