Trasladan nidos de tortugas Arrau ante riesgo de pérdida

Foto referencial

El ministerio para Ecosocalismo y Aguas, Ramón Velásquez, anunció este jueves que iniciaran el traslado de los nidos de las tortugas Arrau ubicados en el Río Orinoco para evitar el riesgo de perder los huevos fértiles producto de la crecida.

A través de su cuenta en la red social Twitter detalló que la medida permitirá que se garantice el crecimiento de la especie.

“Trasplante de nidadas de Tortuga Arrau en el Refugio de Fauna ubicado en el Orinoco, hoy se trasplantan los huevos fertiles que tienen riesgo de perderse por inundación al subir las aguas del río. Esto ayuda al crecimiento de las poblaciones de la especie”, escribió.

Igualmente el Ministro utilizó las redes para colocar un video donde se evidencia el trabajo de un grupo de personas extrayendo los huevos de las tortugas.

Hasta la fecha se han liberado 900 mil tortugas de esta especie, como parte del programa nacional de conservación de especies amenazadas y del plan de acción y estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica.

T/RNV Web