Conozca aqui como se va a fortalecer el Plan Chamba Juvenil

Con la meta de llegar a un millón de venezolanos, el Estado fortalecerá el Plan Chamba Juvenil mediante la ampliación del alcance de este programa, al abordar áreas como el desarrollo digital, y la creación de nuevas condiciones para el financiamiento de proyectos de nuevos emprendedores.

El presidente Nicolás Maduro, realizó un conjunto de anuncios sobre inversiones y las nuevas áreas productiva que abordará el plan:

– Extendió el alcance de Chamba Juvenil a las universidades, tras la propuesta elevada por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien destacó la importancia de que el programa llegue a los tecnológicos, escuelas técnicas, institutos universitarios y a los politécnicos.

– Ordenó al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) incorporar 250 mil jóvenes al plan. Hasta la fecha el Inces ha incluido 153 mil jóvenes a los subsectores del programa.

– Se activó el sistema de registro para los nuevos integrantes del plan desde este miércoles hasta el próximo 15 de abril. La meta es llegar a un millón de jóvenes.

– El presidente probó recursos para llevar a cabo 100.000 nuevos proyectos del Plan Chamba Juvenil. La meta para el 2019 es llegar a 200 mil y en 2020 a 300 mil.

Para cumplir con lo estimado el presidente Maduro aprobó aumentar el límite de créditos de la banca pública a través del Programa Soy Joven Productivo de 20 millones a 50 millones de bolívares. Además, aprobó la simplificación de los trámites para la solicitud de estos financiamiento.

– También se aprobaron recursos para la creación de una Cámara de Empresarios Jóvenes, que ayude a fortalecer las nuevas prácticas y la cooperación entre la juventud empresarial nacional.

– Creó Chamba Juvenil Digital, para la formación y capacitación juvenil con el fin de explotar la minería de criptomonedas en el país.

– Instó a los jóvenes a difundir a través de las redes sociales los logros del Plan Chamba Juvenil. “Tenemos que incrementar la actividad, la calidad, así como el número de mensajes y la influencia a nivel de todas las redes sociales”, exhortó el presidente Nicolás Maduro.

 

T/RNV WEB/Con información de AVN