Comités de Control Policial fortalecerán Cuadrantes de Paz en Aragua, Carabobo y Cojedes

Dando cumplimiento a los lineamientos emanados por el ministro el Poder Popular para la Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Nestor Reverol, de seguir fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, este miércoles, el Consejo General de Policía (CGP), se reunió con los integrantes de los Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp) de los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

El encuentro, que se realizó en la sede de la Villa Olímpica de la entidad carabobeña, estuvo presidido por el secretario Ejecutivo del CGP, Pablo Fernández, quien explicó que el trabajo que realizan quienes integran los Cccp, debe ir articulado con el trabajo en los Cuadrantes de Paz.

“El tema de la seguridad nos involucra a todos y todas como ciudadanos; por ello es necesario y fundamental que quienes conforman los Comités, tengan una visión clara y profunda sobre el Modelo Policial Bolivariano, su implementación y cumplimiento de los estándares que definen cada servicio policial. Allí radica la importancia de su formación y actualización de los temas policiales”, dijo Fernández.

Recordó, que dentro de la estructura organizativa de los Cuadrantes de Paz, se encuentra el trabajo mancomunado que realiza el Poder Popular organizado, dentro de sus comunidades para fortalecer la observación sobre la labor policial y la generación de aportes y recomendaciones, como parte del control externo de los cuerpos policiales.

“Los Cuadrantes de Paz, se crearon bajo una visión humanista, de proximidad y cercanía con el pueblo, es parte del esfuerzo que viene haciendo la Revolución para fortalecer el Modelo Policial Bolivariano, planteado por el Comandante Chávez, para garantizar el derecho a la seguridad”, dijo Fernández.

El Secretario del CGP, insistió en que la organización y participación del pueblo es necesaria, para seguir focalizando acciones orientadas a mejorar la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

T/Prensa MPPRIJP