A través de las acciones policiacas emprendidas por los efectivos de Polimaracaibo durante los primeros 3 meses del año 2018, en 36 por ciento disminuyó la incidencia delictiva en la ciudad de Maracaibo.
Así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Ciudadana por la Alcaldía Bolivariana de la capital zuliana, César Garrido, quién indicó que están en recuperación de las capacidades operativas de Polimaracaibo; organismo de seguridad que recibió con dos patrullas, un pie de fuerza policial muy afectado, así como políticas de seguridad detenidas por la gestión anterior en la Alcaldía de Maracaibo.
“Esto nos indica que vamos en un camino correcto porque la nueva configuración de la política de seguridad en la capital zuliana no solo es la dotación a los funcionarios de Polimaracaibo, sino la aplicación de políticas preventivas, para minimizar los factores de riesgo”, explicó Garrido.
Hoy, los efectivos del cuerpo de Policía del municipio Maracaibo cuentan con diez patrullas, 15 motocicletas y radio transmisores para fortalecer el resguardo de la ciudadanía en los 15 cuadrantes de paz que existen en la capital zuliana.
La dotación fue gracias a las políticas en materia de seguridad que impulsa el Gobierno Bolivariano en el país a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, para aplicar estrategias de confianza para la protección de las personas en las 18 parroquias de Maracaibo.
“Estamos aplicando estudios minuciosos en cada uno de los 15 cuadrantes de paz de Maracaibo para detectar factores de riesgo, así como las zonas de vulnerabilidad. Tenemos junto al Sistema Popular de Gobierno medidas de atención en esos espacios de riesgo con patrullaje de vigilancia intensivo en las zonas”, expuso el secretario de Seguridad Ciudadana por la Alcaldía Bolivariana de la capital zuliana, César Garrido.
Escuche el reporte de nuestro corresponsal en Zulia, Odual Ramírez.
T/ RNV Corresponsalía/ Zulia