Juventud venezolana es punta de lanza para el desarrollo del Petro

La juventud venezolana  constituye la punta de lanza del desarrollo de la criptomoneda El Petro, para avanzar hacia la soberanía económica y financiera.

El lanzamiento de este criptoactivo tiene como con el objetivo romper el cerco financiero impuesto por el Gobierno de los Estados Unidos contra el pueblo venezolano, e intercambiar valor sin las imposiciones de  potencias extranjeras.

“El mundo de la tecnología es el mundo del futuro y ustedes lo manejan y, por eso la juventud venezolana convertirá a Venezuela en una potencia en la criptomoneda mundial“, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en declaraciones recientes.

Para promover la participación de los jóvenes en el proceso de minería de datos, el Ejecutivo trabaja en un plan de formación y capacitación integral.

Por tal motivo, el Estado trabaja en la creación de las granjas juveniles de criptomoneda en las universidades y liceos, que estarán constituidas por computadores interconectadas, a través de software especializados, que se encargarán del funcionamiento de este instrumento.

En la granja laboratorio inaugurada en la sede del Ministerio para la Juventud y el Deporte, en Caracas, se formarán cada año a más de 3.000 jóvenes en cursos teórico-prácticos en materia de criptoactivos, criptodivisas y criptonegocios.

Este espacio dispone de una sala de minado digital, que posee los instrumentos necesarios para minar hacia cualquier criptomoneda, y una sala de trading (intercambio) para la compra y venta de criptodivisas.

El Petro, respaldado por las riquezas petroleras del país, ya cuenta con un monto de 5.000 millones de dólares en intenciones de compra durante su proceso de preventa, que culmina el 20 de marzo.

T/AVN