El ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, destacó este miércoles que el Plan Chamba Juvenil tiene como meta llegar al millón de venezolanos incorporados a los procesos formativos y productivos antes del 15 de abril próximo.
Mencionó que para alcanzar este objetivo se utilizará el Carnet de la Patria, herramienta tecnológica creada por el Gobierno Nacional para garantizar que los programas sociales lleguen a toda la población, sin distinción.
Destacó que el Plan Chamba Juvenil es el contraste de la paz impulsada por el presidente Nicolás Maduro, contra la violencia de la derecha. Es además la construcción contra la destrucción, es el debate entre el futuro y el pasado.
«Estamos seguros que va ganando el futuro y la paz», destacó el ministro durante una actividad que dirigió el mandatario nacional Nicolás Maduro, desde la sede de Industrias Canaima, ubicada en la base de la Carlota en Caracas.
Indicó que el Plan Chamba tiene nuevas dimensiones que tienen que ver con lo productivo y el emprendimiento. En ese sentido, informó que con apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología y la dinámica del Petro, se inauguró una especie de Petro Escuela para la formación de la juventud en criptomonedas y emprender nuevos proyectos económicos.
Asimismo, Infante en su exposición recordó que hasta la fecha se han incorporado 879 mil 841 jóvenes, y que cerca del 100% ya están desempeñando labores productivas y el resto se encuentra en proceso de capacitación.
Escuche al ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante:
T/RNV Web/CP