Desarrollan asambleas para formalizar Plan de atención del adulto mayor en Caracas

Foto referencial

Israel López, constituyente por el sector pensionados, anunció este miércoles que se encuentran laborando un Plan de Atención Integral del Adulto Mayor, y que será ejecutado inicialmente en la ciudad de Caracas con el objeto de ampliar la participación en las áreas socioproductiva, recreativa, cultural y de salud de este sector.

Durante una entrevista vía telefónica en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión, explicó que “los adultos mayores también queremos Chamba y fue solicitado ante las autoridades de la Alcaldía de Caracas y aceptado para la creación del primer hospital especial para el adulto mayor, en la parroquia Caricuao”.

Añadió que es necesario que el Adulto Mayor pensionado o no desarrollen una actividad productiva que beneficie a la comunidad donde habite y genere sustento económico.

Indicó que se encuentran haciendo Asambleas en cada una de las parroquias de la Capital para escuchar las propuestas y determinar las necesidades del sector.

Para este jueves, a las 9:00 de la mañana, tienen previsto reunirse en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en San Martín; el viernes, a la misma hora, lo harán en el teatro del Liceo Andrés Bello y a las 2:00 de la tarde se replicará la iniciativa en el Inces de la avenida Nueva Granada, con el propósito de sincerar también un censo de los adultos mayores.

“Aspiramos a que, una vez finalizada la asamblea el viernes, tengamos un diagnóstico de cuál es la participación del adulto mayor, cómo puede participar e inmediatamente este proyecto se lo estaremos entregando a Érika Farías, alcaldesa de Caracas, que le va a dar su ejecútese y estamos solicitando que a su vez lo haga llegar al presidente de la República, Nicolás Maduro, porque queremos trabajar también a nivel nacional”, expresó.

Entre las otras instituciones que apoyan este plan, el constituyente mencionó el Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), el Ministerio para la Juventud y el Deporte y el Gobierno del Distrito Capital.

Escuche la entrevista a Israel López

T/RNV Web