Comisión Nacional Antisecuestro coordina acciones estratégicas para el combate del secuestro

Este martes, el Comisario General Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, instaló las Mesas Técnicas Antisecuestro en siete estados y el Área Metropolitana de Caracas, para fortalecer la articulación con el sistema de justicia penal venezolano en la ofensiva contra este delito.

El Viceministro informó que estas mesas técnicas buscan integrar, estratégicamente, a las instituciones de los sistemas de policía, de investigación penal y el judicial con el fin de evaluar las acciones emprendidas ante este flagelo, en los diversos territorios priorizados por el Plan Nacional Antiextorsión y Secuestro.

Ramírez detalló que se instalaron las mesas técnicas del Área Metropolitana de Caracas, el estado Vargas y Miranda, de manera simultánea y, a través de videoconferencia, se conectaron los estados Nueva Esparta, Zulia, Aragua y Carabobo, que igualmente instalaron las mesas técnicas antisecuestro.

Con relación a los resultados operativos, Ramírez, destacó que en lo que va de año 2018 la reducción del delito de secuestro en el territorio nacional ha sido de 51,52%, mientras que en el estado Miranda alcanza el 65,71%, con respecto al año 2017.

Asimismo, el Viceministro manifestó que “en el área preventiva se han dictado 67 talleres de prevención en diferentes espacios, a fin de dar a conocer las recomendaciones necesarias para evitar este delito”.

Ramírez estuvo acompañado por los representantes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ministerio Público (MP), Defensa Pública (DP), Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antisecuestro de la Guardia Nacional Bolivariana (Conas) del Área Metropolitana de Caracas, Miranda y Vargas, así como de manera simultánea a través del sistema de videoconferencia,  con los representantes de estas instituciones de los estados Nueva Esparta, Zulia, Aragua y Carabobo.

T/Prensa Mppijp