Frente preventivo de paz entregó material deportivo en Táchira

Para fomentar los espacios deportivos, culturales y recreativos de paz, la Zona Educativa Táchira, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia, Paz  y otros organismos beneficiaron a más de cuatro mil 500 estudiantes con la entrega de kits deportivos a instituciones en evento conocido como “Frente preventivo por la paz 2018”.

Así lo dio a conocer Doris Jiménez, coordinadora deportiva zonal, quien manifestó que la actividad responde a directrices del presidente Nicolás Maduro y busca fortalecer los movimientos estudiantiles a través de brigadas de prevención integral en los derechos humanos.

“Vale destacar que la activación de estos núcleos de paz deportivos se enmarcan en el primer vértice de la Gran Misión a toda vida Venezuela, como parte de la prevención integral y convivencia solidaria para lograr el fortalecimiento y expansión del movimiento por la paz y la vida en la región”, expresó.

En este sentido, destacó que el “Frente preventivo por la paz 2018” es el resultado de la sinergia entre organismos comprometidos por la paz en las instituciones educativas como son: la UNES, Guardia del pueblo, Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Oficina Nacional Antidrogas, División de Prevención del Delito, entre otros.

Así mismo explicó que fueron 10 instituciones educativas beneficiadas entre ellas los liceos: Antonio Rómulo Costa, Gonzalo Méndez, E.T. Alberto Adriani, E.T. Román Valecillos, Francisco Alvarado, Pedro María Morantes, Francisco de Miranda y Simón Bolívar de San Cristóbal. Del municipio Bolívar el liceo San Antonio y de Ayacucho el 5 de julio y Sagrado Corazón de Jesús, las cuales recibieron cinco kits deportivos cada uno contentivo de balones de futsal, baloncesto y voleibol.

Para finalizar Doris Jiménez dijo que próximamente estas entregas se realizarán en otros municipios, “porque la prioridad de nuestro presidente Maduro y de Charly Rojas como responsable zonal de educación es fomentar los espacios de encuentro, de paz, y amor a través del deporte, porque donde hay práctica deportiva, tenemos sonrisas de nuestros niños y adolescentes”.

PrensaZET