Postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en abril

Las postulaciones para los Concejos Municipales se realizarán en el mes de abril, informó este martes la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Indicó que el proceso de postulaciones se realiza mediante el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP), en el portal web de este órgano, el cual estará abierto hasta el miércoles 14 de marzo.

Luego de cerrar el proceso de registro comenzará la jornada de presentación de postulaciones y recaudos ante las juntas regionales electorales que se llevará a cabo entre el 15 y 16 de marzo. De acuerdo con el cronograma electoral, esta documentación será evaluada para admitir las candidaturas, actividad prevista entre el 15 y 18 de marzo.

 

Mientras que los actos de escogencia de posición en boleta electoral serán realizados el 21 de marzo para los partidos nacionales, en la sede nacional del Poder Electoral, y el 22 del mismo mes se efectuarán para las organizaciones regionales en sus oficinas regionales, detalló la presidenta del CNE.

Lucena señaló que el proceso de postulación para los Consejos Municipales se realizarán en el mes de abril.

Anunció que las postulaciones deben hacerse de acuerdo a la disposición de género que se ha utilizado en otras ocasiones, es decir con equidad de género. “Queremos recordar que sus postulaciones tienen que ser un 50 % de cada género”, dijo.

Escuche a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena:

T/RNV Web/CP