Venezuela expuso en la ONU avances en materia de reivindicación de la mujer

La ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, asistió al 62º período de sesiones de las Naciones Unidas (ONU) para dar cuenta al mundo del compromiso que ha tenido el Gobierno Bolivariano en la protección social de la mujer.

Denunció que Venezuela es víctima de un feroz ataque internacional producto de un “infame e ilegal decreto imperialista” recientemente ratificado, que señala al país como una amenaza inusual y extraordinaria, imponiendo un bloqueo financiero y utilizando sanciones unilaterales para tratar de impedir el acceso a alimentos, medicamentos e insumos, y propiciando una especulación inducida con el fin de propiciar una intervención imperialista encubierta. A pesar de esto, el Gobierno Bolivariano ha desarrollado medidas económicas oportunas para defender de estos ataques al pueblo y sobre todo a las mujeres venezolanas.

“El Gobierno Bolivariano ha fortalecido la protección social del pueblo, principalmente de la mujer y de la población en condiciones de vulnerabilidad”, resaltó la ministra.

Aseguró que a través del Socialismo Bolivariano y Feminista liderado por el comandante Hugo Chávez y ahora por el presidente Nicolás Maduro abrieron espacio para la participación de la mujer en la sociedad que antes no existía.

“El trabajo doméstico ha sido reconocido por el Estado venezolano, lo que redunda en beneficios para las mujeres que ejercen dignamente estas labores que por años fueron invisibilizadas”, destacó.

Igualmente informó que se ha logrado el desarrollo de toda una política de atención, que nos ha permitido ampliar al 100 por ciento la salud, abarcando las comunidades indígenas y rurales, donde llegamos a nuestras niñas y mujeres.

Escuche a la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Blanca Eekhout:

T/RNV Web/CP