Con un equipo conformado por cuatro atletas, el sambo venezolano participará los días 23 y 24 de este mes en la Copa Internacional  “A. Kharlampiev”, evento que se celebra anualmente  en Moscú, Rusia, en homenaje al presidente de esa república federativa y donde participan la mayoría de los países de Europa orientar.

El grupo de criollos lo  integran la siete veces medallista mundial, la carabobeña María Guédez, de la división 52 kilogramos; Matewick Castellano (Carabobo) 52 kg, Johander Rojas (D.C) 74 kg y Junior Bret (Falcón) en los 82 kilos, según informó el presidente de la Federación Venezolana de la especialidad, César Arteaga.

Señaló el dirigente que la competencia se disputará en el marco de la celebración de la Asamblea Anual de la Federación Internacional de Sambo Amateur, FIAS, donde entre otros aspectos, se ratificarán las sedes de los campeonatos mundiales  del 2018.

EI Chequeo para preselección nacional

Este jueves y viernes se estará  realizando en Barquisimeto el primero de los dos chequeos  para escoger la preselección nacional  que representará al país en el Campeonato Panamericano que tendrá lugar en el mes de julio  en Acapulco, México.

El evento está reservado para los cuatro mejores atletas por división de la Copa Internacional  “Albert Astahov”  efectuada en noviembre del año pasado. De esta evaluación los dos mejores  sambistas  se enfrentarán en mayo por cupo en la selección venezolana.

También en el marco del  chequeo se estará llevando a cabo la Asamblea Anual de Fevesambo para presentar la memoria y cuenta del 2017, así como para ratificar las sedes de los campeonatos nacionales del 2018.

T/RNV/PRENSA IND