Fevesumo define preselección a Suramericano de Brasil

La Federación Venezolana de Sumo continúa con los preparativos del Campamento  de Preparación que se realizará los días 5, 6 y 7 de abril en Maracay, competencia que servirá para escoger la selección nacional que asistirá  al Campeonato Suramericano, a disputarse en el mes de septiembre en Sao Paulo, Brasil.

En el evento de la capital aragüeña intervendrán  los doce mejores atletas del ranking federativo para conformar la preselección, de donde posteriormente saldrá el equipo nacional a competir en Brasil los días 20 y 21 de septiembre, según informó el presidente de Fevesumo, Abel  Franco.

Destacó el dirigente la importancia de competir en el sub continental brasileño, en vista de que esta justa  será clasificatoria para los Juegos de Deporte de Combate Combat Game 2019 que tendrán como sede a China Taipei.

Por otra parte, informó Franco que en abril también se tiene previsto la realización del Curso Nacional para Entrenadores y Árbitros, que será dictado por profesionales del área de la disciplina pertenecientes a Brasil y Venezuela en Caracas.

T/RNV/IND