Venezuela solicitará ante Unasur y la ONU crear comité de buenas prácticas electorales

Foto vía Twitter

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, expresó este martes que Venezuela solicitará ante la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) la creación de un comité de buenas prácticas electorales para evaluar el proceso electoral que se desarrollo en Colombia.

“Vamos a solicitar que se conforme un Comité de Buenas practicas electorales para que de manera inmediata apoye a la hermana República de Colombia para que aprendan a hacer elecciones y respeten la voluntad de los electores”, agregó.

Durante una rueda de prensa con medios de comunicación nacional expresó que en el proceso que se desarrolló en el país vecino se evidencian los bajos niveles de participación y la cantidad de votos en blanco, que supera la cifra de votos válidos.

Rodríguez presentó pruebas del fraude electoral en los comicios legislativos en Colombia y calificó el proceso de “catastrófico” por sus bajos niveles de participación y el alto nivel de fraude.

“La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia le advirtió a los electores que tenían que fotocopiar las boletas electorales porque se habían agotado”, indicó.

Destacó que además del alto nivel de abstención la cantidad de votos en blancos superó la cantidad de votos válidos, añadiendo que este hecho no había ocurrido en ningún país del mundo.

El Ministro invitó a las autoridades colombianas a reflexionar sobre lo ocurrido y tomar ejemplos como el venezolano que a través de la automatización garantiza un proceso legal, transparente y justo.

“Es tal el absurdo que es completamente imposible que un candidato pida que se verifique el voto, cómo lo harán si se podía sacar copia a la boleta”, sentenció Rodríguez.

Escuche parte de la rueda de prensa del Ministro Jorge Rodríguez 

T/RNV Web