Juan Carlos Tanus: Izquierda colombiana aumentó presencia en el congreso

El activista de los los derechos humanos y de los derechos de los migrantes en Venezuela, Juan Carlos Tanus, al analizar los resultados de las elecciones realizadas este domingo en Colombia, destacó este martes que la bancada de la izquierda y partidos progresistas de su país obtuvieron un balance positivo al aumentar su presencia en el Congreso.

Durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, el también director de la Asociación de Colombianos en Venezuela, refirió que pese a los delitos electorales que ya son habituales en los comicios de Colombia, la izquierda registró un resultado positivo en la jornada electoral en la que se eligió a miembros del Senado, Cámara y a dos candidatos presidenciales en consultas interpartidistas.

“El candidato presidencial de la izquierda, Gustavo Petro, sumó cuatro figuras más al congreso, la Alianza Verde pasó de tener cinco congresistas a 10, el Polo Democrático sostiene sus cinco puestos en el senado y finalmente las Farc llevan a cinco miembros más al senado para completar una bancada de 24 congresistas”.

En opinión de Tanus este balance demuestra que los factores de izquierda, democráticos y progresistas de Colombia tendrán la oportunidad de unirse para enfrentar a los grupos burgueses hegemónicos y sectores del paramilitarismo que por años han tenido el control de la contienda electoral para elegir al presidente de Colombia.

Las elecciones presidenciales de Colombia de 2018 se celebrarán el domingo 27 de mayo de 2018. El candidato ganador debe obtener la mitad más uno del total de votos válidos, de lo contrario se realizará una segunda vuelta entre los dos candidatos con mayor votación el domingo 17 de junio del mismo año.

Escuche a Juan Carlos Tanus