Sistemal electoral colombiano da vergüenza

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó las irregularidades de las elecciones legislativas de Colombia este domingo, las cuales registraron un 70% de abstención.

“Santos se la pasa hablando de garantías electorales y uno ve el sistema electoral de Colombia, da vergüenza. El grito generalizado ayer fue fraude de todos los candidatos. Es una cosa increíble, 70% de abstención”, rechazó.

En el marco del acto con motivo al segundo aniversario de los Clap, Maduro aseguró que Venezuela se encuentra a la vanguardia electoral en el mundo, mientras que Colombia se encuentra en el pasado.

“Venezuela está en el siglo XXI de los sistemas electorales y garantías y Colombia está en el siglo XIV por allá en la época del medioevo, porque la oligarquía le conviene un sistema medieval para hacer trampas (…) y vienen a decirnos a nosotros que nos exigen garantías (…) Colombia necesita un sistema electoral como el venezolano, con garantías, seguridad, de alto nivel tecnológico, donde el voto secreto se garantiza”, puntualizó.

El primer mandatario nacional instó a valorar el sistema electoral del país de cara a las elecciones del 20 de mayo. “Tenemos que prepararnos para tener un récord de participación electoral en todos los centros electorales del país con las garantías y el mejor sistema electoral del mundo”, subrayó.

 

Escuche al presidente de República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web