¡Aniversario! CLAP celebran este lunes 2 años combatiendo la guerra económica

Foto vía Twitter

El ministro para la Agricultura Urbana, Freddy Bernal, recordó este lunes el segundo aniversario de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, CLAP, programa creado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, para combatir la guerra económica y proteger al pueblo venezolano contra la especulación y el acaparamiento de alimentos básicos.

A través de su cuenta en la red social Twitter Bernal escribió: “Hoy estamos de aniversario, los #CLAP cumplen 2 años de victorias con un pueblo organizado, un pueblo valiente, un pueblo guerrero. Toda mi admiración para los héroes y heroínas que asumieron la batalla, conviertiéndose en referencia nacional y mundial”.

En otro mensaje extendió una invitación a la población en general a seguir “construyendo desde cada una de nuestras trincheras una Venezuela soberana, una Venezuela productiva, una Venezuela de paz”.

Inicialmente, los Clap distribuían mil 500 toneladas de alimentos cada mes hasta alcanzar 60 mil toneladas mensuales que son entregadas a 6 millones de familias venezolanas.

De los 32 mil 600 Clap que se han conformado hasta la fecha, 11.000 producen alimentos de ciclo corto como legumbres, tubérculos, raíces y cría de especies menores (conejos, ovejas, gallinas), así como artículos de higiene personal, limpieza del hogar y uniformes escolares.