Más de 500 indígenas Warao del estado Monagas fueron atendidos por instituciones del Estado

Indígenas Warao de las comunidades Wana, Warao Buja y Monte Quemado ubicadas en el municipio Maturín del estado Monagas fueron atendidos en materia de salud gracias al trabajo en conjunto del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Misión Guaicaipuro, Gobernación del estado Monagas, Dirección Nacional de Salud Indígena y la Dirección Regional de Salud en el estado.

Más de 500 hermanos Warao fueron beneficiados con este operativo en las áreas de medicina general, dermatología, pediatría y vacunación.

Cruz Alguaca, coordinador del Ministerio Indígena en el estado Monagas, agradeció el apoyo permanente de la ministra Aloha Núñez y la gobernadora Yelitze Santaella para la cristalización de estas jornadas. “Los pueblos indígenas de Monagas son permanentemente atendidos no solo en salud, sino además en alimentación, cedulación y con proyectos socioproductivos; debemos agradecer también el apoyo de los consejos comunales de estas tres comunidades Warao en estas jornadas; como diría el presidente Nicolás Maduro, juntos todo es posible y el trabajo se fortalecerá cada día más”, dijo.

T/ Prensa MINPPPI