Sebastián Piñera fue investido como presidente de Chile

Este domingo, Sebastián Piñera fue investido como presidente de Chile tras ser electo el pasado 17 de diciembre con el 54,57%, equivalente a 3.768.839 votos, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en ese país.

Piñera recibió la banda presidencial de Michelle Bachelet quien ejerció el cargo desde el año 2014 En el tradicional acto de investidura en el Congreso Nacional con Maya Fernández, la nieta de Salvador Allende, a cargo de la Cámara, y de Carlos Montes, del Senado, Piñera ascendió por segunda vez al frente del Palacio de La Moneda por un periodo de cuatro años, reseña Prensa Latina.

Durante la investidura estuvieron presentes los presidentes de Ecuador, Lenin Moreno; de Bolivia, Evo Morales, quien acudirá próximamente a la Corte de la Haya para audiencia por el reclamo soberano a una salida al mar a Chile, entre otros mandatarios.

Piñera, un multimillonario y exitoso hombre de negocios, llega a La Moneda con la pretensión de dar un impulso a la economía, que mostró en los últimos meses notables signos de recuperación, al tiempo que deberá fijar posturas respecto a las reformas adelantadas por Bachelet.

 

T/AVN