Arco Minero ha entregado 4,5 toneladas entre oro y diamantes en 2018

El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, informó este lunes que un lote de 4,5 toneladas entre oro y diamantes provenientes del Arco Minero del Orinoco (AMO) se ha entregado en lo que va de 2018 al Banco Central de Venezuela (BCV).

Recordó además que 2017 fue “un año arduo, de organización y se están viendo sus frutos”, cuyo alcance está en la firma de 49 alianzas con pequeños mineros y 34 otras alianzas para la producción de diamantes.

“Ya llevamos 2 mil quilates de diamantes, que fue lo que se entregó el pasado viernes y 803 kilos de oro, lo cual suma 4,5 toneladas para lo que va de 2018”, enfatizó además que la meta del 2018 es superar este año la entrega de 24 toneladas de minerales.

Destacó que desde 2010 no se hacían entregas de diamantes, la última fue de 2.099 quilates ese año “y ahora estamos recuperando este mineral desde al arco minero”, destacó.

La información la suministró durante su participación en el programa Encendido, transmitido por Venezolana de Televisión.

 

 

Escuche a Víctor Cano, ministro para el Desarrollo Minero Ecológico

T/RNV WEB/Con información de AVN