Eleazar Díaz Rangel: Oposición sabe que el 20 de mayo está en juego la democracia

“Hay una parte sensata de la oposición que está de acuerdo en ir a las elecciones porque sabe que es la democracia venezolana la que está en juego y la mayoría del país se anota en esa línea. Pero hay otra nacional e internacional que juega a que las elecciones fracasen”.

Así lo afirmó este domingo el periodista Eleazar Díaz Rangel, durante su participación en el programa José Vicente Hoy, transmitida por el canal privado Televen.

En opinión de Díaz Rangel, la oposición está dividida en un sector que está dentro del orden democrático representada por Henri Falcón, quien participa como candidato presidencial a los comicios del próximo 20 de mayo; y otro que está subordinado a los lineamientos guerreristas de Estados Unidos para intentar acabar con la estabilidad de Venezuela.

En su intervención, el periodista alertó que previo a los comicios para elegir al Presidente de la República, los legisladores estadales y concejales del próximo 20 de mayo, los factores opositores más radicales intentarán generar conflictividad en todo el proceso democrático.

Ante este panorama analizó los posibles escenarios que se presentarán en los días previos y posteriores a los comicios, mismos que a su parecer dependerán de la conciencia democrática del pueblo venezolano, por lo que hizo un llamado a continuar generando las condiciones para un proceso electoral en paz y derrotar a quienes intentan frustrarlas a través de la abstención.

Escuche a Eleazar Díaz Rangel