Con el objetivo de garantizar la integración y movilización de la comunidad mediante el desarrollo de una agenda deportiva permanente a escala comunal, quedaron inaugurados este sábado  en el estadio del Parque para La Vida “El Alba”, en San José- Cotiza,  los I Juegos Comunales Caribe Caracas 2018.

Este evento, que se desarrollará durante 10 fines de semanas  en las 22 parroquias de Caracas, reunirá a 736 equipos integrados por jóvenes en las categorías de 11 a 13 años de edad, de 14 a 16, y mayores de 18 años, en las disciplinas de  pelota de goma, chapita, voleibol, kickimbol, baloncesto, karate, fútbol sala y beisbol.

Así mismo se disputarán  juegos tradicionales de la identidad deportiva venezolana como el yoyo, metras, papagayos, perinola y trompo, y 12 copas especiales en varios deportes.

La alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Erika Farías, tuvo a cargo la inauguración del evento. “Estos son unos juegos que hemos venido organizando con mucho detenimiento, con mucho cariño, esfuerzo y compromiso junto al Ministerio del Interior y Justicia, el Ministerio de Juventud y Deporte, el gobierno del Distrito Capital  y donde  han participado las comunas que hacen vida en el municipio libertador, para seguir sumando valores a la vida, razones para luchar, para la esperanza en todas las comunidades”, dijo.

Informó que los juegos se desarrollarán en tres escalas: la comunal, inter-comunal y de ciudad. “Será un evento muy festivo y alegre porque vamos a tener música, barras, recreación. Son inspirados en el esfuerzo y el compromiso del presidente Nicolás Maduro, de nuestro y líder supremo, Hugo Chávez, dos hombres extraordinarios y además deportistas”.

IND aprobó recursos

En el Directorio del Instituto Nacional de Deportes fueron aprobados 6 mil millones de bolívares para el apoyo logístico en la ejecución de los dos meses y medios de estos juegos, que vienen a conviertirse en la fase clasificatoria para los Juegos Nacionales Municipales que se realizarán en noviembre en el estado Sucre, según informó el director de Deporte para Todos del IND.

T/RNV/IND