Comienza Jornada de Vacunación las Américas 2016 para toda la familia venezolana

Vacunacion-1La erradicación de la poliomielitis es el objetivo principal que tiene este año la Jornada Mundial de Vacunación de las Américas 2016 que comienza hoy en todo el continente y termina el 1 de mayo.

La información fue dada a conocer por la ministra del Poder Popular para la Salud, Luisana Melo, durante su visita a uno de los 6 mil puntos de vacunación que participan en esta jornada ubicado en el 23 de Enero, Caracas.

Durante su intervención, la titular del despacho de Salud explicó que todos los miembros de la familia tendrán oportunidad de inmunizarse al recibir dosis de vacunas de forma gratuita.

Melo destacó que Venezuela se sumará a los esfuerzos para la erradicación de la poliomielitis al tiempo que recordó que el último caso de polio en el país fue en 1989.

La Jornada de Vacunación de las Américas es impulsada por la organización Panamericana de la Salud (OPS) para garantizar la aplicación gratuita de 12 tipos de vacunas que ayudan a reforzar el sistema inmune y a combatir más de 20 enfermedades que se pueden prevenir.

Pentavalente y antipoliomielítica, la antirotavirus, antihepatitis B, trivalente viral, antiinflueza, neumococo, la antiamarilica y la BCG, son algunas de las dosis que recibirá  la población venezolana.

Escuche a la ministra Luisana Melo