Atletas y entrenadores tienen sistema de protección social

El Instituto Nacional de Deporte (IND) realizó el cuarto directorio del año con el fin de anunciar y revisar los proyectos, así como políticas públicas del deporte venezolano.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante,  informó que se aprobó un incremento a las becas de los atletas, así como a los entrenadores nacionales. “Se pagaron los meses de enero y febrero con sus respectivos aumentos. Sin embargo, a partir del mes de marzo la ayuda mínima para los atletas en formación será de 600 mil, mientras que la máxima oscilará entre 1.600.000 y 3.000.000 de bolívares”.

El ministro también destacó la construcción de un sistema especial para los deportistas y técnicos. “Estamos conscientes de la situación de la guerra económica, por ello estamos discutiendo varias propuestas para garantizar, adicional a la beca, seguros y las tres comidas diarias, un sistema de protección social”.

Además, el presidente del IND explicó que el programa incluirá atención especializada a los 1.600 atletas concentrados en todo el país con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) para los atletas, entrenadores y sus familias. Igualmente ofrecerá atención a sus hijos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, dentro de las tareas más importantes continúa el mantenimiento, recuperación y creación de  infraestructura con mira a los próximos eventos internacionales en Venezuela a mediano y largo plazo.

Para finalizar, el ministro Infante comentó que se aprobaron 1.500 millones de bolívares para la organización del Maratón de Caracas 42 K, el cual se realizará el 18 de marzo, como parte de una iniciativa de la Federación Venezolana de Atletismo.

T/RNV/IND