Este fin de semana comienzan los Juegos Comunales Caribe 2018 en Caracas

 

Con el objetivo de promover y masificar las actividades deportivas en las 22 parroquias de Caracas, este sábado 10 de marzo comenzarán los Juegos Comunales Caribe 2018, que se desarrollarán hasta el 30 de mayo y son planificados por, el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte junto a otros organismos del Estado.

En los Juegos Comunales, participarán jóvenes en las categorías de 11 a 13 años de edad, de 14 a 16, y mayores de 18 años, quienes competirán en actividades deportivas como pelota de goma, chapita, voleibol, kickimbol, baloncesto, fútbol sala y beisbol.

A estos, se suman los juegos tradicionales de la identidad deportiva venezolana como el yoyo, metras, papagayos, perinola y trompo.

El Gobierno del Distrito Capital indicó en nota de prensa, que los participantes competirán por una de las 15 copas deportivas que se disputarán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, boxeo, escalada, esgrima, judo, karate-do, levantamiento de pesas y softbol.

Para lograr la incorporación total de los 126 territorios comunitarios de los 15 corredores que existen en Caracas, las competencias se realizarán en tres fases: la primera desde el 10 de marzo hasta el 1º de abril; luego del 2 al 29 de abril y la tercera, del 30 de abril al 30 de mayo.

AVN