Autoridades internacionales siguen interesadas en producto Venezuela

El Gobierno Nacional ha impulsado a las asociaciones de inversionistas para el desarrollo del sector turístico. Así lo expresó el viceministro de turismo internacional, Alí Padrón, en una entrevista ofrecida a la corresponsal de la Agencia Efe en Berlín, Elena Garuz Walcher, durante el segundo día de jornada en la Vitrina Turística ITB, Berlín 2018.

“El potencial de la diversidad turística venezolana, es el mayor incentivo en la promoción de inversión internacional, la costa es solo la puerta de entrada a un territorio megadiverso. Tenemos nuestra cultura, historia y patrimonio, pero también la calidad de nuestra gente, ahí está la esencia”, resaltó Padrón.

Desde el amplio, colorido y criollo estand, que se exhibe en ITB Berlín, delegaciones de países hermanos y  principales turoperadores de esta industria turística han sostenido encuentros con representantes de la delegación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo,  para evaluar las ofertas turísticas hacia un turismo receptivo. La creación de una ruta multidestino entre Venezuela y Trinidad y Tobago para el mercado europeo, es una de las propuestas surgida.

Igualmente el presidente de Termatalia, Organización Mundial  Especialista  en Promoción y Desarrollo de Turismo de SaludAlejandro Rubín y laa embajadora de Nicaragua en Alemania, Karla Bétera Brenes,  visitaron el estand. Ambos constataron las bellezas y oportunidades de invertir y disfrutar de los destinos turísticos de Venezuela. Al respecto el  viceministro  Alí Padrón, aplaudió la iniciativa de ambas autoridades en desarrollar un producto para el bienestar del viajero y turista extranjero.

Durante la jornada de trabajo, Padrón también sostuvo un encuentro con el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero. Ambos compartieron experiencias de la actividad que se expande por el destino de sol y playa. Cada encuentro que se realiza se transforma en inversiones para incrementar la captación de divisas a través del turismo receptivo.

Profesionales y expertos, representantes de cadenas hoteleras, líneas aéreas, de cruceros, y empresas de servicios de todo el mundo se dan cita hasta el 11 en la ITB Berlin 2018. Se dedica especial atención al turismo médico, de aventuras, turismo sustentable, el segmento LGBT (gay y lésbico), de lujo y la relevante influencia de las nuevas tecnologías en la industria.

Asimismo se destaca la alta demanda de espacios de los países árabes, asiáticos y de América Latina, como Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, Egipto, Thailandia, Malasia, Myanmar y Taiwan; del Caribe y crece en representación Jamaica y Martinica. Después de largas ausencias regresan Belize, Guayana, Guyana Francesa, las Islas Turcas y Caicos.

Desde Berlín, profesionales apuestan por continuar posicionando sus productos y bondades para el gusto y disfrute del mundo.

T/Prensa Mintur