Ley para protección de parto humanizado fortalece apoyo a la mujer

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout, en el marco del acto de celebración del día internacional de la mujer, informó que recibió 2 propuestas para la  promoción y protección del parto y nacimiento humanizado, fortaleciendo los esfuerzos encabezados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Usted se adelantó a la legislación, este plan no esperó las leyes para desplegarse en las calles”, manifestó.

La primera propuesta data en la oficialización como política de estado del parto humanizado, “esperamos usted (presidente Maduro) pueda consignarla para que sea ley de la República”, añadió.

La otra propuesta recoge una lucha de las mujeres en el mundo entero, y esta basada en la protección de las féminas. “Esta propuesta es justamente la de la democracia prioritaria, y sabemos que usted tiene la conciencia, valentía y amor para asumir esta propuesta (…) para garantizar la soberanía y la libertad.

La titular de la cartera de la Mujer e Igualdad de Género, recordó que las mujeres se encuentran a la cabeza del Poder Popular organizado, al tiempo que destacó la labor del jefe de Estado como presidente feminista, siguiendo el legado del comandante, Hugo Chávez.

“Casi el 90 % de los Clap está constituido por mujeres y los consejos comunales (…) usted es feminista no solo porque ha asumido el legado del comandante Chávez, sino porque usted es feminista, porque se ha dedicado a cuidar el pueblo (…) el patriarcado es la esclavitud, derivó en el capitalismo (…) usted ha asumido la bandera del cuido y protección para no hacer solas esta tarea. Nosotras en batalla y el Estado cuidando al pueblo”.

“Tenemos el privilegio de ser el primer país que tuvo el primer presidente feminista del mundo, Hugo Chávez, y tenemos el privilegio de que nos haya dejado a un hombre capaz de defender esa bandera con su vida, alma e inteligencia para seguir avanzando”, subrayó.

 

Escuche a la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Blanca Eekhout.

T/ RNV Web