Inaugurada Escuela Técnica de Seguridad y Defensa en Mérida

Foto referencial

El ministro de Educación, Elías Jaua, inauguro este jueves la a Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, en el estado Mérida, que tiene como objeto convertirse para septiembre próximo en un complejo educativo que instruirá conocimientos en todos los niveles, desde maternal hasta que los jóvenes se gradúen como Técnicos en Seguridad Bomberil, Técnicos Protección Civil, Técnicos en Rescate, Técnicos en Montañismo, entre otras vertientes de la seguridad y defensa.

Durante el acto, el ministro Jaua destacó que este es un nuevo acto revolucionario que logra el Gobierno Bolivariano, que a pesar de las dificultades económicas que vive el país producto del boicot y el bloqueo internacional que ejecuta el Gobierno de Estados Unidos contra la patria, la revolución se mantiene firme y continúa construyendo escuelas para la formación de la juventud y el futuro de la patria.

Resaltó que este nuevo espacio educativo cuenta con 34 aulas de estudio, comedor escolar y salas de tecnología de última generación.

Acotó que desde ya todos los estudiantes de este plantel contarán con las becas que entrega el Ministerio de Educación y que sirven de apoyo económico a las familias.

Jaua recalcó que la educación pública, gratuita y de calidad en Venezuela se sigue expandiendo y fortaleciendo en todo el país, razón por la cual el Ejecutivo seguirá inaugurando nuevos centros de formación.

Esta política de expansión del sistema público de educación, que lidera el presidente Nicolás Maduro, obedece también a la visión integral que dejó como legado el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, resaltó el ministro.

Escuche las declaraciones del Ministro Elías Jaua

T/AVN