Venezuela ha dado muestras de democracia plena gracias a la amplia participación del pueblo

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó desde el Teatro Teresa Carreño durante la clausura de la Jornada Mundial Somos Venezuela, que la patria venezolana ha dado muestras de democracia plena gracias a la amplia participación del pueblo en las últimas elecciones realizadas en el país.

“Esta será la cuarta elección en fila, esta es una democracia protagónica, revolucionaria y en construcción (…) aquí dicen que hay una dictadura, me señalan que soy una Stalyn del Caribe, me llaman el dictador Nicolás Maduro, que buena es esta dictadura (…)  así lo decía nuestro Comandante Chávez, nosotros jamas seremos una dictadura,  porque nuestra escuela son los barrios, las calles, el pueblo”, destacó el jefe de Estado.

Maduro afirmó que la derecha lo califica de dictador a pesar de tener un récord de 24 elecciones en 18 años.

“Hemos ganada 22 de 24 elecciones y perdimos estas dos por unos cientos de votos, las cuales fueron reconocidas de forma inmediata, aquel 06 de diciembre de 2015 me dieron una paliza, así salí y reconocí la victoria de las fuerzas contra revolucionarias sobre nosotros en la Asamblea Nacional, eran los vientos de la Guerra Económica, pero nosotros salimos a reconocer”, dijo.

Para estas elecciones del 20 de mayo el presidente de Venezuela insistió que fueron atendidas las solicitudes hechas por la derecha.

“Pidieron garantías, tienen garantías, firmamos un acuerdo con la oposición, con solicitudes nacionales e internacionales, además reivindicamos lo perfectible de nuestro sistema electoral, el mejor del mundo, inviolable”.

El presidente Nicolás Maduro, aseguró que el proceso electoral es auditable y cuentan con la participación de observadores nacionales e internacionales.

“En caliente el CNE es capaz de realizar una auditoria del 54%, es un tremendo sistema electoral, le pido a la Organización Nacional de la Naciones Unidas que no le siga el juego al imperio y así exijo que nombren la delegación que nos acompañará en este proceso electoral, esta en una de las peticiones de la derecha, estoy cumpliendo su petición”, finalizó.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro

T/RNV Web