40 toneladas de material estratégico incautaron cuerpos de seguridad en Zulia

Con la recuperación de 40 toneladas de material estratégico, el Gobierno Bolivariano del Zulia junto a los diferentes cuerpos de seguridad de la entidad continúa neutralizando las bandas delictivas que se dedican al robo de cableado eléctrico que afecta al pueblo.

Lisandro Cabello, Secretario de Gobierno informó que “al realizar una inspección en el lugar, los oficiales pudieron incautar siete pipas elaboradas de metal, las cuales en su parte interior presentan una abertura cuadrada, nueve segmentos de presunto plomo, 25 toneladas de tubos de aluminio, contentivos de cabillas de cobre, un tramo de cable eléctrico cubiertos de material sintético de color negro de aproximadamente siete metros de largo y su interior material no ferroso (cobre), guayas sumergibles, un sistema artesanal para fundir metal y mayas para el vaciado de pisos, las cuales se presumen que pertenecen a la Gran Misión Vivienda Venezuela”.

Cabello indicó que por instrucciones del Gobernador Omar Prieto supervisarán y darán cierre a las procesadoras de cobre y fundidoras de este material. “Estamos trabajando para darle duro a todas las procesadoras de material estratégico, las ocuparemos, investigaremos y cerraremos”, dijo.

El procedimiento se realizó en el municipio Machiques de Perijá, parroquia Libertad y el segundo en Maracaibo, parroquia Venancio Pulgar, donde se encuentran 6 detenidos colocados a la orden del Ministerio Publico.

Escuche el reporte de la corresponsal Mayerlin González:

T/RNV Corresponsalía/Zulia