Ataques del imperialismo contra Venezuela han roto paradigmas internacionales

“El imperialismo ha conseguido mecanismos de generación y financiamiento de guerra contra Venezuela que han roto paradigmas a nivel internacional”.

Así lo explicó este miércoles el vicepresidente para la Planificación, Ricardo Menéndez, durante su participación en la Jornada de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño, Caracas, al referirse al perfeccionamiento de los mecanismos de agresión contra los pueblos revolucionarios del mundo.

En opinión del alto funcionario, los componentes que tienen que ver con el manejo de la logística y la distribución de los productos, sumado a los mecanismos de apropiación de la renta tanto petrolera como en divisas,  han sido cruciales en la guerra económica que enfrenta el país.

Durante su intervención, Mendendez relató cómo desde los mecanismos de agresión que se aplicaron en Chile en 1973, como fue el caso de la guerra económica, el imperialismo ha perfeccionado sus ataques contra el pueblo venezolano, situación que se ha profundizado desde el año pasado.

Destacó que en medio de esa situación han surgido iniciativas fundamentales, como es el caso de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), que son una herramienta del Estado a partir del poder popular organizado para combatir la guerra económica.

“Han pretendido instalar un laboratorio para desarrollar una guerra contra nosotros pero, humildemente le estamos mostrando al mundo las claves para derrotar las guerra del imperialismo contra los pueblos”, afirmó el ministro.

Escuche al ministro Ricardo Menéndez