El 4F de 1992 hubo traición pero también una enorme victoria política

Foto vía Twitter

El Constituyente Adán Chávez, aseguró este miércoles que la insurgencia del 4 de febrero de 1992 fue un evento donde se evidenciaron “muchas traiciones, pero también una enorme victoria política”, donde Hugo Chávez consolidó su ideal de impulsar el socialismo en el país.

“El 4 de febrero hubo muchos errores, delaciones, traiciones y muchos compañeros de los partidos de izquierda comprometidos decidieron no actuar, unos por traición y otros por cobardía”, explicó.

Durante su participación en el Foro Elecciones y Geopolítica de la Jornada Mundial de Solidaridad “Todos Somos Venezuela”, que se realiza en el Teatro Teresa Carreño de Caracas, añadió el liderazgo de Hugo Chávez se hizo sentir y fue respaldado por las bases del poder popular.

Explicó que el movimiento cívico-militar que llevo a la insurgencia “fue un enorme triunfo político donde surgió Chávez como Comandante, que se dio a conocer en el mundo por asumir su responsabilidad y valentía”.

El dirigente y exgobernador de Barinas señaló que Hugo Chávéz abrió espacios para el debate, para discutir el mecanismo que aplicarían para participar en las elecciones presidenciales de 1998.

“Había evidencia de que en las elecciones de la 4ta República trampeaban los votos y teníamos duda de presentarnos en las elecciones”, añadió.

Destacó que El 19 de abril de 1997 determinaron elegir el camino de la paz con el Comandante Hugo Chávez, “él fue siempre precursor de la paz, de construir un socialismo democrático”.

Escuche parte de la intervención de Adán Chávez 

T/RNV Web