11 mil CLAP se encuentran produciendo alimentos de ciclos cortos

Foto vía Twitter

Freddy Bernal, jefe nacional de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), destacó este miércoles que de los 36 mil CLAP registrados a nivel nacional, 11 mil producen alimentos de ciclos cortos como: tubérculos, legumbres, raíces, cría de especie menores y artículos de limpieza personal, del hogar y en el área textil uniformes escolares.

Durante su participación en el foro Modelo Social Inclusivo que se desarrolla en el Teatro Teresa Carreño de la ciudad de Caracas, explicó el proceso de funcionamiento del Estado Mayor del Clap y su constitución lo que ha facilitado la distribución de alimentos en el territorio nacional.

Puntualizó que el Poder Popular ha cumplido un rol dentro del proceso de los CLAP, no solo en la distribución de alimentos, sino en la organización, la comunicación, la formación y la organización.

Bernal añadió que para el momento se encuentran formando 36 mil comunicadores CLAP para dar respuesta a la terrible “guerra mediática que vive Venezuela”.

Foto vía Twitter

“La guerra contra el pueblo sigue de forma inclemente por lo que se están formando también fiscales CLAP para la protección de cada territorio, serán hombres y mujeres expertos en materia económica que junto al Estado atacarán las distorsiones de la economía.

Actualmente se encuentran distribuyendo más de 60 toneladas de alimentos cada semana.

 

 

 

Escuche las declaraciones de Freddy Bernal

T/RNV Web