Ortega: ¿Cómo un pueblo de paz puede ser considerado una amenaza?

“La única vez que nuestros ejércitos han atravesado la frontera ha sido para llevar la bandera de la libertad”, citó este miércoles el constituyente Saúl Ortega, refiriéndose al arribo de Simón Bolívar al Alto Perú, en 1823, territorio profundamente fracturado por las divisiones políticas y fuerzas imperiales.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, Ortega se refirió a la aprobación del acuerdo en rechazo a la extensión de la orden ejecutiva de Estados Unidos sobre Venezuela, ayer en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional Constituyente, decreto que a su juicio es “inmoral y descarado”.

“¿Cómo un país de paz, un pueblo como el nuestro puede ser considerado una amenaza para la primera potencia del mundo?” se preguntó el constituyente, al tiempo que recordó que “cuando nos ha tocado salir hemos llevado paz y solidaridad”.

El decreto en el que se califica a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” para la seguridad de los Estados Unidos fue firmado por el ex presidente Barack Obama en marzo de 2015 y extendido por el actual mandatario estadounidense Donald Trump.

En la elaboración de este decreto, continuó señalando, participaron representantes de la oposición venezolana y de la narcopolítica que opera en Miami, dirigida por Marcos Rubio, Ileana Ros-Lehtinen, José Díaz Balart, quienes en la actualidad dirigen la política en el Congreso de Estados Unidos.

Fustigó además la conducta servil de Julio Borges, María Corina Machado, y otros voceros de la derecha, quienes han salido a pedir la intervención del país. “No ha habido una vocería tan entreguista como la venezolana”.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano ha sabido derrotar todos los intentos de implosionar la Revolución Bolivariana. “No es poca cosa haber conseguido un espacio de paz en estos tiempos”.

 

Escuche al constituyente Saúl Ortega

T/RNV WEB