Realizarán jornada médica integral en Colón

La coordinadora de la Oficina de Atención a la Mujer e Igualdad de Género de la Alcaldía Bolivariana de Colón, Julia De la Cruz, destacó que en conmemoración del Día Internacional de la Mujer se realizará una jornada médico integral en Puerto Concha de la parroquia Urribarrí, a féminas desplazadas, que buscan refugio en el país.

De la Cruz, resaltó que esto es con la finalidad de demostrar al mundo que el pueblo de Venezuela no es xenófobo, tampoco discrimina a ningún migrante que llega al país, sólo son recibidos con solidaridad y respeto, puntualizó.

También informó que la institución preparó un cronograma de actividades para enaltecer éste día con el inició de un cine foro, así como jornada educativa, entrega de tríptico y además de efectuarse una sesión solemne por la Cámara Municipal, con la entrega de reconocimientos.

Se espera reconocer a más de 50 mujeres de la localidad, resaltando la labor realizada dentro de sus comunidades y en el entorno laboral. El acto se efectuará en las instalaciones del Teatro Municipal Hugo Chávez Frías de Santa Bárbara de Zulia.

Escuche el reporte de la corresponsal María Montiel:

T/RNV Corresponsalía/Zulia