Arreaza: Venezuela agradece la solidaridad de los pueblos ante agresiones imperiales

El canciller de la República, Jorge Arreaza, destacó este martes el valor de la solidaridad de los pueblos del mundo con Venezuela ante las agresiones perpetradas por el imperio norteamericano.

“No queremos el aplauso de las élites, del imperialismo y mucho menos de Donald Trump”, expresó durante su participación en la jornada internacional de solidaridad con la Revolución Bolivariana, denominada Todos Somos Venezuela, a la que asisten unos 300 invitados internacionales: dirigentes políticos, sociales y luchadores populares de diferentes países del mundo.

En la actividad que se realiza en el salón José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, en Caracas, están 116 delegados de América Latina, 33 del Caribe, 43 de América del Norte, 19 de África, 34 de Europa, y de Oceanía. “En nombre del Presidente Nicolás Maduro y del pueblo venezolano agradecemos su presencia”, manifestó.

“Agradecemos la solidaridad de los pueblos, las raíces de las sociedad del mundo”, recalcó el canciller, al destacar la importancia de este evento en un momento donde la patria de Simón Bolívar es embestida una vez más por el imperio estadounidense y sus aliados que pretenden quebrantar la Revolución Bolivariana.

Los ataques imperiales contra Venezuela comenzaron desde el mismo surgimiento de la Revolución Bolivariana en 1999, por iniciativa del comandante Hugo Chávez, quien encaminó su lucha a las reivindicaciones sociales y cuyo Gobierno respondió a los intereses de los venezolanos.

Tras la partida física del líder socialista el 5 de marzo de 2013, los agentes imperiales con la utilización de factores internos, han arreciado sus ataques y agresiones contra Venezuela y su pueblo, sin embargo han encontrado al Presidente Nicolás Maduro, que se ha mantenido firme trabajando con y para el pueblo.

Arreaza recordó que así se evidenció en 2017, cuando los planes imperiales escalaron en la promoción de la violencia en Venezuela como método para derrocar al Presidente Maduro. Un plan que quedó frustrado —recalcó— por la coherencia y la postura consecuente de paz del Mandatario venezolano al legado de Hugo Chávez.

Ante la violencia política de 2017, el Presidente Maduro acudió “al método chavista, que nos enseñó Chávez: en revolución las cosas se hacen con el pueblo o no se hacen. ¿Ante las grandes dificultades a quién se convoca?, ¿A los bufetes?; ¿Se convoca a los expertos, a los asesores?. No, se convoca al pueblo, se convoca a las bases, a los consejos comunales, a las comunas”, destacó.

En ese sentido, precisó la importancia de que la verdad de Venezuela se conozca en el mundo. Por ello reconoció el valor del acto que se desarrolla este martes en Caracas y que lleva por nombre Todos Somos Venezuela.

En este evento —que se celebra un día después de la Cumbre Ordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), también desarrollada en Caracas— están delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay.

También asisten a la cita dirigentes sociales de Surinam, Uruguay, Antigua y Barbudas, Barbados, Cuba, Hiatí, Jamaica, República Dominicana, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Canadá, EStados Unidos, Reino Unidos, Puerto Rico, Filipinas, Siria, Vietnam, Irán Australia, Nepal, Angola, Guinea, Egipto, Kenia, Libia, Senegal, Mali, Sudán, Sudáfrica, Túnez, Alemania, Belgica, Bulgaria, España, Francia, Italia, Suecia y Turquía, entre otros.

Escuche al canciller de la República, Jorge Arreaza

T/AVN