El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, anunció este martes que la criptomoneda venezolana El Petro será subastada a través del Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom,)  para el desarrollo de la Agenda Económica Bolivariana y las empresas vinculadas a sus 15 motores.

Durante el Consejo Nacional de Economía Productiva realizada en el Palacio Blanco, en Caracas, el vicepresidente explicó que esta acción facilitará que el sector productivo nacional pueda realizar compra y venta de materia prima, bienes de capital, pago de servicios, desarrollo tecnológico, a través del criptoactivo.

“Todo el sector productivo de los 15 motores que forman parte de este Consejo Nacional de Economía Productiva luego de cumplir los protocolos de rigor y la entrada en vigencia pública del Petro, será subastado en el Dicom para acompañar al sector productivo nacional”, detalló.

Por otra parte, informó que para el motor Banca y Finanzas, se le autorizará registrar como parte de su patrimonio el Petro lo que permitirá elevar su capital.

“El Petro va a ser nuestra divisa  poderosa internacional por encima del dólar, nuestro Petro va a adquirir un valor no especulativo real de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener. (…) Ya tenemos nuestro propio mecanismo de comercio internacional respaldado en las reservas más grande de este mundo; el petro va a nacer con una fuerza extraordinaria y es una oportunidad para convertir a Venezuela en una fuerza y una fortaleza económica mundial”, resaltó.

El vicepresidente indicó que el 20 de marzo concluye la fase de venta que además tendrá un descuento especial para sus compradores.

Agregó que hasta la fecha el Petro ha recibido cerca de 3 mil millones de dólares en intención de compra.

Escuche al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami:

T/RNV Web/CP