Bloque de la Patria exhorta a la MUD acatar sentencia del TSJ que les da la razón

HECTOR-RODRIGUEZLa autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), no puede ahora desconocer la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un recurso que ellos mismo llevaron al máximo tribunal del país.
Así se pronunció el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, diputado Héctor Rodríguez, ante la admisión de la solicitud de la medida cautelar contra la Reforma Parcial del Reglamento Interior y de Debates del Parlamento.
“El señor -Henry Ramos- Allup y los partidos de la MUD sean coherentes con sus argumentos y acaten la sentencia del TSJ que les da la razón”, exhortó este domingo en rueda de prensa el  diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP).
Recordó que dicho recurso fue presentado en 2011 por los diputados, en ese entonces, Juan Carlos Caldera, Eduardo Sigala, María Corina Machado, Alfonso Marquina, Miguel Pizarro y Edgar Zambrano.
“Es importante también resaltar que los acompañaban los abogados Ramón Guillermo Aveledo, Jesús María Casal y Manuel Rojas Pérez, quienes desde la fecha de su presentación en 2011 hasta enero de 2016, han insistido ante el Tribunal Supremo de Justicia para que se pronuncie”, agregó.
En ese sentido, reiteró que ahora la oposición “de forma incoherente con lo que ha sido su argumentación no puede decir que desconocen este recurso introducido por ellos mismo, por sus más destacados dirigente y abogados”.
Indicó que el Bloque Parlamentario de la Patria asume, como siempre ha sido, todas las sentencias del TSJ, “vamos a asumir y a acatar esta sentencia a plenitud (…) y hacemos un llamado a los diputados de la oposición a que entiendan el momento político que estamos viviendo”, dijo.
El parlamentario explicó que de acuerdo a lo que acordó el TSJ, las sesiones al parlamento deben ser convocadas como mínimo con 48 horas de antelación, que el orden del día no puede ser cambiado una vez cargado al sistema automatizado y que el estudio de impacto e incidencia presupuestaria y económica debe ser concertado con el Poder Ejecutivo.
Finalmente, señaló  que “la MUD no ha consultado con el pueblo sus propuestas de leyes, como tampoco ha presentado los estudios de impacto económico de sus propuestas, demostrando lo irresponsables que son”, manifestó.
 
Escuche al diputado Héctor Rodríguez