Oscar López: Estados Unidos no permitirá jamás que Puerto Rico sea libre

El líder independentista puertorriqueño, Oscar López Rivera, aseguró este martes que «Estados Unidos no permitirá jamás que los puertorriqueños tengamos una nación libre y soberana, y nosotros tendremos que luchar contra eso». 

«Mucha gente cree que al llegar a Estados Unidos van a encontrar un jardín, pero no es así (…) los invito a visitar las comunidades afroamericanas. El racismo aún existe en ese país», puntualizó.

Enfatizó además que «la política de Estados Unidos es bien clara; la construcción del muro que dividirá a ese país de México, no es más que un muro de racismo (…), no olvidemos que en los Estados Unidos se condena y se sanciona al inmigrante, Donald Trump ganó con el apoyo de los racistas».

Durante una sesión especial de la Asamblea Nacional Constituyente, celebrada en el Palacio Legislativo, en su honor, manifestó sentirse «agradecido por el apoyo y la solidaridad del pueblo venezolano».

Como se recordará López Rivera arribó al país el pasado sábado para participar en la segunda edición de la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana, actividad que se inaugura este martes en el Teatro Teresa Carreño de Caracas para rendir homenaje al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

López Rivera permaneció 35 años encarcelado en Estados Unidos por acusaciones de conspiración y vinculación con las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional de Puerto Rico (FALN), organización que luchaba por la independencia de la isla, territorio convertido en colonia norteamericana desde 1898. Luego de permanecer privado de libertad durante más de tres décadas, fue liberado el 17 de mayo de 2017.

Escuche a Oscar López, independentista puertorriqueño

Reproductor de audio

T/RNV WEB