Tajeldine: Países del Alba ratificaron soberanía y autodeterminación de los pueblos

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) acordaron mecanismos para la defensa de la soberanía y la autodeterminación de los países miembros, ratificando de esta manera los principios que deben regir las relaciones entre las naciones hermanas.

El señalamiento fue hecho por la abogada Laila Tajeldine, este martes durante su participación en el programa Encendidos, que transmite Venezolana de Televisión, refiriéndose a la declaración conjunta de la XV Cumbre Ordinaria del Alba-TCP, celebrada ayer, lunes, en el Palacio de Miraflores, Caracas.

En el encuentro, comentó, los representantes de las naciones miembros ratificaron el derecho de Venezuela a participar en la próxima Cumbre de las Américas, recordando que Venezuela es una nación soberana, cuyo gobierno goza de legitimidad, por lo que debe convocarse a este encuentro.

Fustigó la decisión adoptada por el gobierno peruano, que no es más que la imposición del Grupo de Lima, organización que ha violado de manera sistemática el derecho internacional y la Carta de Naciones Unidas.

“Estamos viendo como los intereses, las naciones neoliberales, todos juntos, buscan silenciar a Venezuela, evitar que Venezuela tenga espacios internacionales para poder mostrar sus verdades, mostrar que es víctima de la política de los Estados Unidos contra el sistema financiero y económico, dirigida en contra de la población, para arrodillarla y lograr que éste se vuelque en contra de aquel que lo reconoció.”

 

Escuche a la abogada Laila Tajeldine

T/RNV WEB