Zamora buscará remontada histórica en Argentina

Con la mira puesta en el partido de este martes en condición de visitante ante el Club Atlético Colón, el tricampeón del balompié venezolano: Zamora Fútbol Club, maneja muy de cerca todas esas estadísticas que han registrado en la competición internacional, y esperan repetir lo ya hecho en el año 2016 donde se superó la primera fase ante el Barcelona SC por la vía de la pena máxima.

A pesar de que el equipo de José Alí Cañas tuvo una gran actuación en el partido de ida en Barinas y generaron las oportunidades de gol más claras en el encuentro, terminaron cayendo con marcador de 0-2, pues el factor contundencia no los acompañó. Sin embargo, para la vuelta el panorama se torna alentador para los zamoranos, ya que los registros dejados en Copa Sudamericana reflejan que los barineses marcan más goles de visitantes que de local (en cinco encuentros disputados han anotado cuatro goles). Con esto, todo el grupo llanero se mentaliza positivamente en conseguir al menos tres goles que darían vuelta a la eliminatoria.

Además, el merideño Alí Cañas junto a todo su cuerpo técnico y jugadores  consideran  que el factor “arco en cero” será fundamental para trascender a la siguiente instancia, pues en ese punto específico la Furia Llanera debe fortalecer su juego y dar un giro a esos registros dejados hasta el momento que son la otra cara de la moneda: en cinco encuentros disputados como visitante han permitido siete tantos. Es la primera ocasión en que el conjunto blanquinegro se cruza en una eliminatoria de Copa Sudamericana ante un rival argentino y la noche de este próximo martes tendrán la oportunidad de comenzar de manera favorable este registro.

Por último, es importante resaltar que ambas escuadras llegan a este compromiso tras sumar un empate cada uno en las respectivas competiciones ligueras. El conjunto rojinegro viene de empatar a cero en casa ante la oncena de Huracán y marcha décimo en la Primera División de Argentina, mientras que los zamoranos sumaron igualmente un punto cuando empataron en “La Carolina” 1-1 ante el Atlético Venezuela, ubicándose en los primeros puestos de la Liga FutVE y llegando en óptimas condiciones futbolísticas a este partido.

PrensaZamoraFC