Caracas a sellar la clasifiación en Cabudare

Caracas Fútbol Club buscará colocar su nombre en la segunda fase de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2018 una vez que reciba en el Estadio Metropolitano de Cabudare del estado Lara a Everton de Viña del Mar, por la vuelta de la primera etapa del certamen este martes, en una llave que dominan los venezolanos con marcador global de 2-1. El pitazo inicial del enfrentamiento está pautado para las 8:45P.M.

Este será el cotejo número 17 del Caracas Fútbol Club ante un rival chileno, frente a los que tienen un historial parejo, sumando ocho victorias, dos empates y siete derrotas. Al conjunto de la costa chilena, los rojos lo han enfrentado en tres ocasiones previas, dos en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009 y en la de ida de esta llave, disputada en el Estadio Sausalito, registando un total de dos victorias y una derrota, por lo que esperan mantener esta superioridad y seguir trascendiendo en el torneo.

Para este enfrentamiento, el equipo capitalino no podrá contar con Fernando Aristeguieta, Eduardo Herrera y Robert Garcés, quienes se encuentran apartados por molestias físicas. Además, el defensor Andrés Sánchez tampoco está presente en la convocatoria avileña pues está en la última fase de su rehabilitación tras haber sido intervenido quirúrgicamente.

El brasileño Raphael Claus será el árbitro principal para el choque entre venezolanos y australes, asistido por sus compatriotas Rodrigo Correa y Bruno Pires. Por su parte, el cuarto hombre será Dewson Freitas, también de Brasil.

PrensaCaracasFC