Venezuela debatirá Plan Económico en nueva etapa de trabajo del AlBA-TCP

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó desde la instalación de XV Cumbre Ordinaria del ALBA-TCP que han propuesto que el Petro forme parte de la agenda de trabajo económico y comercial de esta organización diplomática.

“En 4 semana o antes realizar una reunión para articular un plan económico comercial en conjunto para una nueva etapa de trabajo del Alba-TCP y exponer humildemente la experiencia del Petro como criptomoneda respaldada con riquezas naturales y de petroleo, lo hemos propuesto para que forme parte de la agenda del Alba, ya se vivió un tema exitoso como fue el Sucre como mecanismo de intercambio comercial, justo el Banco del Alba, no con la proyección que debería”, dijo el Jefe de Estado.

Criticó que el Banco del Alba no ha sido aprovechado y que en esta oportunidad será incorporado a la agenda de trabajo para impulsarlo.

“Le he dado datos a nuestros hermanos sobre el Petro y que tiene una potencialidad que se pierde vista, Venezuela al día de hoy esta cumpliendo las expectativas”, dijo

Informó que luego del 20 marzo inicia formalmente la venta del Petro “hasta hoy tenemos 186 mil 306 ofertas de compra del Petro, certificadas por una empresa Rusa”.

Afirmo que de estas ofertas de ventas el 41% es dolares, el 6.5% es en euros, el 17.9% Ethereum, el 34% bitcoin y el 0.3 en yuanes, “entró y Venezuela pone en la mesa el Petro para elevar el intercambio comercial y para elevar la capacidad de financiamiento y para mil cosas más”, explicó.

Maduro finalizó diciendo que tres semanas estarán reuniéndose para consolidar parte de estos temas sobre todo en esta materia que refiere al Petro.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web